miércoles, enero 15, 2025
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Contrastes.
* ¿Estado laico?
* En todo están,
menos en misa.

El hombre que ha empezado a vivir más seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera. Ernest Hemingway.

La vida sin contrastes no tendría sentido y los medios informativos carecerían de elementos para opinar y realizar su labor. Hoy en el Estado de México se ha incrementado el divisionismo entre la Diócesis de Toluca y la comunidad lésbico -Gay.

Fuerzas muy poderosas que defienden sus derechos, su libertad y su verdad. Las partes, sobre todo la iglesia católica, al parecer ha ignorado la frase: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

Nosotros no defendemos a ninguno sin embargo sentimos que la familia eclesiástica se toma, en ocasiones y temas, atribuciones que no le corresponde, brincando la raya y metiéndose donde no deben y contestando a llamados no solicitados.

En la ciudad capital del estado, Toluca, la Diócesis prepara una fiesta para conmemorar el 25 aniversario de la ordenación episcopal de Francisco Javier Chavolla Ramos. Habrá fiesta grande con invitados de lujo -la mayoría políticos-.

Tienen derecho de festejar lo que quieran, que caray. Quien no tiene derecho de asistir, como servidores públicos, a dichas reuniones es la clase política.

El estado laico les vale un sorbete (Estado laico o secular se denomina al Estado por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada, ni las creencias religiosas influyen sobre la política).

Justo en el festejo del 25 aniversario de la ordenación de Javier Chavolla, la comunidad Lésbico-Gay interpuso una denuncia al jefe de la iglesia católica a quien acusan de fomentar un discurso de odio y discriminación en contra de la diversidad sexual.
Será la mosca en el pastel en tan importante pachangón.

Se formalizó la denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra la Diócesis de Toluca y Javier Chavolla Ramos por el discurso de odio que, acusaron, han emprendido en contra de sus integrantes tras el debate sobre la aprobación de los «Matrimonios Igualitarios» en el Congreso local. Lamentaron que los casos de homofobia han ido en aumento derivado de las últimas declaraciones de las autoridades católicas del Valle de Toluca.

FIRMES

El secreto del éxito no radica en fortalecer nuestras debilidades, sino en potenciar nuestras fortalezas. David Fischman.

Hay casos donde la crema y nata de la política se pone de pie, se persigna y al término del discurso, cabeza gacha y mirada en el suelo suelen expresar: Amén.

La historia registra momentos en que obispos se sientan en la primera fila a invitación de gobernadores en sus informes de gobierno.

Hay registros donde equis mandatario realiza fiestas, soló para grandes y poderosos- y los que parten y reparten el queso son justamente los obispos.

Existen «padrecitos» que en sus sermones le dicen al fiel católico por qué partido hay que votar.

Hay quienes se atreven a señalar que las limosnas provenientes del narcotráfico al entrar a la iglesia este (dinero) se purifica.

Están muy preocupados y ocupados en ser factor en las grandes decisiones en el país. Increíblemente la Iglesia Católica ha prohibido la entrada a la iglesia a mujeres con minifalda, escotes y ropa entallada pues, aseguran, es una ofensa a Dios.

Quien escribe creen la política pero no en los políticos.

Quién escribe es católico pero no cree en los obispos.

Hay curas que en todo están menos en misa.

Podéis ir en paz, el sermón -A mi manerA- ha terminado.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.
Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO