Infraestructura digna para consolidar lugares confortables para la alimentación y convivencia.
El gobierno de Ecatepec contribuye al reforzamiento del Sistema Nacional de Comedores Comunitarios, por lo que entregará materiales como pintura, cemento, impermeabilizante y láminas, entre otros, con el objetivo de rehabilitar los espacios que lo requieran y mejorar la infraestructura para consolidar lugares dignos y confortables para la alimentación y convivencia.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el compromiso es erradicar el rezago en materia de alimentación y que los más de 200 mil comensales del municipio que acuden al mes a estos centros cuenten con un ambiente cálido, además de la atención y los servicios necesarios.
«Este es un programa muy importante de la Cruzada Nacional Sin Hambre, por ello como gobierno local asumimos el compromiso de sumarnos a estas acciones para que además de contar con sitios donde los vecinos acuden a comer diariamente, sean lugares dignos donde podamos promover la convivencia, el esparcimiento y con ello lograr una sociedad más armónica», dijo.
Durante un encuentro de autoridades federales, estatales y municipales con representantes de los 77 comedores instalados en Ecatepec, el edil dio a conocer que en atención al llamado del gobierno federal para mantenerlos en buen estado, la administración local trabajará sobre los ejes de mejoramiento de infraestructura, pisos firmes, electricidad y agua potable.
Ríos Velázquez señaló que los Comedores Comunitarios existentes en el municipio representan 1.4 por ciento del total que hay a nivel nacional -cinco mil 200- y es la tercera localidad del Estado de México con el mayor número de estos espacios, después de Atlacomulco y Toluca, por lo que es prioridad que cuenten con las condiciones adecuadas para la atención alimentaria.
Destacó que para atender a los usuarios de este programa en Ecatepec, el gobierno federal invierte 90 millones de pesos mensuales para dotar de los insumos que requieren los voluntarios para ofrecer contenidos nutricionales en las raciones.