miércoles, enero 15, 2025
InicioEstado de MéxicoPuntos rojos en la capital del estado

Puntos rojos en la capital del estado

* Bajan asaltos en transporte local, pero se incrementan delitos en autobuses foráneos.

Isabel BLANCAS
Aunque se ha reducido el número de asaltos al transporte urbano, no ha sucedido lo mismo con el transporte foráneo, que ha mostrado un incremento importante por lo que hay puntos rojos que necesitan atención.
Lo anterior se dio a conocer en la reunión de seguridad organizada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, en la que se marcaron algunos puntos rojos como el centro de la capital del estado, Alfredo del Mazo, López Portillo, Tablajeros y Pino Suárez y Las Torres pues son lugares en los que comúnmente se llevan a cabo robos.
Para el transporte foráneo, el punto más peligroso ahora es cerca de Santa Fe, sobre la autopista antes del túnel, ya que hay autobuses que han recibido balazos y pedradas por lo que pidieron apoyo a la Policia Federal.
Siguen reportando asaltos en la Toluca-Atlacomulco, en el Libramiento Bicentenario, Avenida de las Partidas y la México- Toluca hacía Cuatro caminos, en la zona de Naucalpan que fue un punto con varias denuncias este mes.
Por parte de la empresa Flecha Roja, se pidió apoyo de las policías debido a que en Alfredo del Mazo, esquina con López Portillo se han registrado varias extorsiones a los boleteros que se encuentran en ese punto.
Asimismo, empresarios de Tenancingo se dijeron preocupados pues los estudiantes de Tenería cada vez son más agresivos al momento de llevar a cabo secuestros y robos de camiones, incluso en este último acto en el que se apoderaron de más de 30 camiones, tomaron también 12 llantas de refacción, además de combustible y refacciones.
Finalmente, hicieron un llamado a los ciudadanos que son víctimas de delitos dentro o fuera de un autobús, pues el problema  al que ahora se han enfrentado las autoridades es el desinterés de la gente por levantar las actas correspondientes para llevar a cabo las investigaciones o fincar responsabilidades al momento de hacer algún aseguramiento.
«Vamos a poner un ejemplo, de 21 personas que viajaban en el autobús de ETN en el que una persona fue ultrajada y que se dio a conocer por todos lados, pues sólo se tuvieron dos denuncias, la de la persona ultrajada y la del operador, y eso no puede seguir pasando, es una responsabilidad de todos».

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO