POR: GERARDO GARCÍA H.
La Procuraduría Federal Consumidor (PROFECO) y el gobierno del Estado de México firmaron un convenio de colaboración para ejecutar 5 acciones inmediatas a favor de los consumidores mexiquenses, entre las que destaca vigilar el precio de los 35 productos de la canasta básica, reforzar la supervisión de la operación de las casas de empeño y regularizar los cobros excesivos de luz.
De igual manera la PROFECO anunció la activación y operación de una App para teléfonos móviles, mediante la cual los ciudadanos del país podrán denunciar la serie de irregularidades a las que sean objeto al comprar un producto o adquirir servicios.
El Procurador Federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez destacó que la nuevas políticas federales están encaminadas a proteger a los consumidores del país.
Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas destacó que en conjunto la administración y la PROFECO ampliará la vigilancia a las casas de empeño y a través de la apertura de 15 módulos llevar acciones regularización de cobros excesivos de luz.