* Permite a los beneficiados centroamericanos
residir y trabajar legalmente.
Washington, EUA.- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy la extensión por 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen en el país, a quienes instó a reinscribirse «cuanto antes».
El programa TPS, que permite a los beneficiados centroamericanos residir y trabajar legalmente en Estados Unidos, será efectivo desde el 10 de septiembre de 2016 hasta el 9 de marzo de 2018.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) explicó que los beneficiarios actuales de El Salvador que buscan extender su TPS deben reinscribirse lo más pronto posible durante el periodo de 60 días que transcurre desde hoy y hasta el 6 de septiembre.
El periodo de extensión de 18 meses también permitirá a quienes se reinscriban al TPS solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Para reinscribirse al TPS, los actuales beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, agregó el DHS.
Las personas que solicitan reinscripción no tienen que pagar la tarifa de presentación del Formulario I-821, pero tienen que enviar el pago por concepto de servicios biométricos (o una petición de exención de tarifas) si son mayores de 14 años de edad.
Todos los que se reinscriban a TPS también deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y enviar el pago de tarifa de presentación del Formulario I-765 o una Solicitud de Exención de Tarifas, precisó la dependencia.