Con estas acciones, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reitera su compromiso de generar
un gobierno que procura por su gente.
Con la finalidad de brindar las garantías de seguridad que la ciudadanía demanda, el gobierno de Tlalnepantla ha intensificado las acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, principalmente en las comunidades que registran mayores índices de delitos.
En este sentido, la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde García, presentó un informe de actividades efectuadas en atención a la declaratoria de Alerta de Género que esta localidad tiene desde hace un año.
Durante la décima sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Ugalde García puntualizó que con estas acciones la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reitera su compromiso de generar un gobierno que procura por su gente.
Detalló que en estos siete meses de gestión, se repararon ocho mil 516 luminarias en todo el territorio local, mientras que en las colonias con mayores índices de violencia de género, fueron otras dos mil 301, además de que se instalaron 733 nuevas.
De igual manera, se colocaron 26 postes, se dio mantenimiento a 244 más y se efectuó el desrame de 80 árboles para que haya mejor iluminación, añadió.
Por parte de la Comisaría, apuntó, se realizaron 343 operativos para incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, en tanto que en las colonias que presentan mayores índices de homicidios se intensificaron los patrullajes preventivos en un 30 por ciento.
La titular del Instituto agregó que también se rehabilitaron 151 cámaras de video vigilancia, de las cuales 59 están ubicadas en las colonias ya referidas, se conformó la Célula Especializada en Violencia de Género, misma que está integrada por 64 elementos de Seguridad Pública.
Resaltó que con el objetivo de generar sitios seguros para las mujeres, la Dirección de Servicios Urbanos rehabilitó 31 espacios públicos en diferentes comunidades del municipio y dio mantenimiento a siete mil 800 metros cuadrados de áreas verdes.