Uno de los presuntos agresores de una familia que circulaba por la carretera México-Puebla en la madrugada del pasado 2 de mayo, fue detenido este martes.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, informó que el detenido fue identificado como Orlando “N”, de 37 años de edad, y al parecer forma parte de una banda delincuencial “dedicada al robo a transportistas en la carretera” México-Puebla.
El comisionado detalló que, la detención se logró gracias a una denuncia anónima, en la que se alertaba sobre la operación de un grupo delincuencial que amedrentaba a los vecinos del barrio de Santa María Moyotzingo, Puebla, y se inició una investigación, logrando la captura de uno de ellos.
La Policía Federal implementó un operativo en las inmediaciones de la zona, por donde circulaban los delincuentes y la tarde del martes uno de ellos fue detenido en posesión de un arma de fuego escuadra calibre .45 y “una bolsa con envoltorio con una sustancia granulada cuya característica es la de droga sintética.
Las investigación señalan que el detenido habría participado, la madrugada del pasado 2 de mayo, durante la agresión a una familia que detuvo su marcha sobre la autopista México-Puebla; el sujeto fue trasladado al Ministerio Público federal en el mismo estado de Puebla.
El Comisionado informó que las investigaciones continúan y esperar lograr la detención del resto de los agresores.
Es importante recordar, que los delincuentes asesinaron a un menor de edad y abusaron sexualmente de dos mujeres.