Autoridades del municipio de Toluca informaron que tras los primeros trabajos de limpieza y auxilio a las personas afectadas por la tromba que se registró ayer en la delegación de San Pablo Autopan se tienen 66 viviendas afectadas, en las que habitan 278 personas y se registró la caída de 41 árboles.
Las zonas afectadas fueron San Diego Linares y Barrio de Bordo Nuevo en San Pablo Autopan así como a Tlachaloya Primera y Segunda Sección.
Autoridades municipales explicaron que los principales daños a las viviendas tienen que ver con el desprendimiento de láminas de los techos y vidrios rotos.
En el caso de San Pablo Autopan se tiene registrado al momento 48 viviendas afectadas y 30 árboles caídos.
En San Diego Linares son 14 casas dañadas y 7 árboles derribados por el fuerte viento; en Bordo Nuevo, Barrio se reporta una casa dañada a causa de dos árboles que cayeron en el predio donde se encuentra el inmueble.
En Tlachaloya Primera Sección son dos las viviendas afectadas debido al desprendimiento de cristales, en dicha zona cayó un árbol, mientras que en Tlachaloya Segunda Sección, es una casa la que registró daños debido a que se derrumbó un árbol en su interior.
Al lugar llegaron elementos del Ejército de la 22 Zona Militar, quienes han estado ayudando a las labores de limpieza y seguridad, en conjunto con policías estatales y municipales, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad que laboraron gran parte de la noche para restablecer el suministro de energía eléctrica.
También personal de Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento y Gobernación, llegaron a San Pablo Autopan para atender y apoyar a la población.
El alcalde, Fernando Zamora informó que su administración brindará todo el apoyo a los afectados para que sus viviendas sean reparadas lo antes posible.