POR Guillermo GUADARRAMA
Después de que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) anunciará que alrededor del 80 por ciento de los mexiquenses expresan un desapego y falta de identificación hacia los funcionarios públicos, los diputados priistas, Cruz Juvenal Roa y Jorge Omar Velázquez aseguraron que esto no es un tema de crisis en cuanto a la relación sociedad-funcionarios.
Aseguraron que es debido a que la gente cada día exige más a los funcionarios públicos y aplaudieron este acto, ya que la ruta correcta para una mejor entidad es a través de escuchar las necesidades e inconformidades de la ciudadanía.
“Es justamente de donde se emanan todos los ordenamientos, las disposiciones de la voluntad de la ciudadanía, cada día se pide más cercanía, apertura e inclusión y esa es la ruta correcta desde nuestro punto de vista” comentó Omar Velázquez.
Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación local de la Legislatura Mexiquense, Cruz Roa explicó que como parte de su trabajo es conocer los problemas de la ciudadanía y buscar una solución, lo que hace que tenga una continua comunicación con los mexiquenses.
“Yo no creo que haya crisis, nosotros estamos trabajando con todos los temas, hay dialogo y construcción de acuerdos y me da mucho gusto que en ese estudio hayamos salido muy bien en varios aspectos”.
Ambos diputados aseguraron que tienen las puertas abiertas para escuchar a los mexiquenses y apoyarlos en darle solución a los problemas y que a través de proyectos y eventos sociales dentro de la cámara de diputados se trabaja a favor de la ciudadanía.