martes, abril 30, 2024
InicioAl instanteSepulta TEEM impugnaciones contra triunfo de ADMM

Sepulta TEEM impugnaciones contra triunfo de ADMM

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), sepultó todas y cada una de los argumentos, pruebas y alegatos que presentaron los partidos del MORENA, PAN, PRD y PT, para anular el cómputo final, validez y constancia de mayoría a Alfredo del Maza, al rechazar los juicios de inconformidad  promovidos el 13 de agosto, por lo que una vez más  lo ratifica como gobernador electo.

Este jueves, por más de 40 minutos los cinco magistrados del TEEM de manera extensa y profunda dejaron claro a los partidos inconformes que el primer lugar que obtuvo el 4 de junio Del Mazo Maza es legal.

En el caso de Morena, la instancia jurisdiccional desechó los 60 testimonios videograbados de personas que supuestamente recibieron la tarjeta “Salario Rosa”, por calificarlos de ambiguos e inexactos.

El PAN alegó que el priista transgredió la ley electoral al utilizar a ministros de culto para presionar supuestamente a la población, aunque el TEEM también consideró infundados al no existir prueba de esto.

El PRD, argumentó el uso de  recursos públicos y apoyo de funcionarios a favor de la campaña de Alfredo del Mazo, aunque -aclaró- que estos ejercicios se llevaron en época no electoral.

Apenas, el domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) ordenó la apertura y recuento de de 556 paquetes electorales, como parte del cómputos distrital de la contienda.
Facebook: Gerard García
Twitter:@GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO