martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalApoya 82% en EUA opción de ciudadanía para "dreamers"

Apoya 82% en EUA opción de ciudadanía para «dreamers»

Nueva York, EUA.- El 82 por ciento de los estadunidenses apoyan no sólo que los jóvenes inmigrantes conocidos como «dreamers» permanezcan en Estados Unidos sino que accedan a una vía para convertirse en ciudadanos de este país, de acuerdo con un sondeo difundido.
Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo destacó que este porcentaje de apoyo a los «dreamers», jóvenes que fueron traídos en su niñez a Estados Unidos, incluye a un 69 por ciento de votantes identificados con el Partido Republicano.
Asimismo, un seis por ciento consideró que estos jóvenes deben permanecer en Estados Unidos, aunque no deben convertirse en ciudadanos; en tanto que 10 por ciento respalda su deportación.
El 72 por ciento de los votantes señaló que el presidente Donald Trump tiene razón al trabajar con legisladores demócratas a fin de aprobar una ley que proteja a los «dreamers», actualmente beneficiados con el programa de deportación diferida conocido como DACA. El 57 por ciento, ademas, se opone a que esta legislación sea vinculada con la provisión de fondos para construir un muro en la frontera mexicana.
«Para los dreamers que se sienten rechazados, 82 por ciento de los votantes les dicen: ‘mantengan vivo el sueño'», dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad Quinnipiac.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO