Por Guadalupe de la Cruz
Luego de que integrantes del Movimiento Antorchista anunciaran que este jueves 22 de febrero cerraría todos los accesos a la capital mexiquense sin importar el caos vial y el daño a terceros que esto causaría, horas después dieron a conocer a través de un comunicado que dicha marcha se cancelaba, luego de que la Secretaria General de Gobierno les prometió dar solución a cada una de sus peticiones.
Dicho documento a la letra dice: “Compañeros de los medios, les comunicamos que SE POSPONE la marcha de 70 mil antorchistas que teníamos programada llevar a cabo el día de mañana 22 de febrero en la ciudad de Toluca.
La razón de que hayamos aceptado posponer la multitudinaria marcha, se debe a que el secretario General de Gobierno del Estado de México, licenciado Alejandro Ozuna Rivero, se comprometió a que el próximo lunes 26 de febrero recibirá a la dirigencia antorchista del Estado de México.
El antorchismo mexiquense espera que el gobierno estatal dé solución a las demandas planteadas por los mexiquenses más pobres del Estado, de lo contrario, no tendremos más remedio que realizar la multitudinaria manifestación de denuncia, debido a que no se da solución a los problemas de la gente.
Cabe destacar que los antorchistas estarían marchando desde cuatro diferentes puntos: la salida a Tenango del Valle, salida a Almoloya de Juárez, de la Caseta El Dorado y las Torres Bicentenario, con lo que cerrarían los principales accesos a la capital mexiquense, causando caos vía, que miles de ciudadanos no lleguen a su trabajo, escuelas y otros destinos.
Sin embargo, el gobierno del Estado de México prefirió evitar que esto sucediera y accedió a dar respuesta a las demandas de los campesinos, amas de casa, estudiantes, comerciantes, entre otros que por meses han estado pugnando para que sean atendidas sus demandas.