jueves, septiembre 19, 2024

Pesada protesta

* Transportistas de carga del Edoméx se unen a rodada y paro nacional por aumento en combustibles. 

Guillermo GUADARRAMA

Hartos del aumento de precio en las casetas federales y el combustible y argumentando que en las carreteras de todo el país existe inseguridad, cerca de 200 unidades de transporte de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se reunieron este martes frente al estadio de Beisbol Toluca 80 desde las 11:00 horas para emprender una manifestación hasta la Ciudad de México, con el objetivo de exigir un alto en el alza de los precios antes mencionados y mayor seguridad en las carreteras.
Ricardo Filio Leonardo, vicepresidente de dicha organización, comentó que esta inconformidad no solamente involucra a los transportistas de la AMOTAC, sino que a las demás empresas y a la misma sociedad civil que tiene que utilizar las carreteras federales y argumentó que éstas se encuentran en mal estado.
“El principal tema que sabemos que está afectando a la sociedad es el alza de combustible y por eso pedimos a las autoridades correspondientes que detengan el aumento en el precio, a lo mejor no lo podrán bajar pero que ya paren esta alza y también que erradiquen la inseguridad que ya tenemos en carreteras federales varios estados”, comentó el vicepresidente de AMOTAC.
La manifestación inició en punto de las 12:30, donde los más de 200 camiones avanzaron desde Las Torres, hasta tomar avenida Adolfo López Mateos y continuar su camino hacia la capital de la República, cerrando dos de los tres carriles disponibles, lo que afectó en la circulación de estas avenidas durante las siguientes dos horas.
Ricardo Filio comentó que existen varios puntos rojos, pero que es principalmente en Puebla, donde se ha detectado mayor inseguridad para los transportistas y que se han registrado hasta decesos de los operadores siendo víctimas de la delincuencia.
A pesar de la inseguridad en las carreteras de toda la República, Ricardo Filio recalcó que también ha existido un alza en el peaje y que las autoridades no brindan apoyo para los operadores en este sentido; sin embargo, las condiciones de las carreteras siguen siendo malas.
Calificó de absurdo, el hecho de tener que pagar peaje para cruzar por las carreteras federales que –argumentó- no cumplen con las necesidades ni los beneficios de la cuota de las casetas.
Camioneros de esta empresa se han acercado en otras ocasiones a las autoridades para realizar una mesa de diálogo respecto a los temas que hoy los incitan a manifestarse, no obstante, hasta el momento se ha hecho caso omiso de sus peticiones.
El destino en esta manifestación fue llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cámara de Diputados.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO