lunes, febrero 2, 2026
InicioEspectáculosDe lujo, el Palenque de San Isidro Metepec 2018 ¡Cerrará con Julión...

De lujo, el Palenque de San Isidro Metepec 2018 ¡Cerrará con Julión Álvarez!

Una parte fundamental de la Feria San Isidro Metepec, sin lugar a dudas, es el palenque; la gente siempre está a la expectativa del elenco que se presentará y, este año, el cartel ha estado de lujo. Dio inicio con la actuación de Río Roma, le siguieron Los Tucanes de Tijuana, Alfredo Olivas, Yuridia, Banda MS y encaminándonos a la recta final, el 11 de mayo, llegará desde Guasave, Sinaloa, Pancho Barraza. Y, para cerrar con broche de oro, el día 12 se presenta el rey de la taquilla, Julón Álvarez.

Es importante reconocer el esfuerzo por parte de los empresarios que traen a Metepec este tipo de espectáculos, de primer nivel, en una época complicada en la que, además, se cruzó el puente y la Semana Santa. Reconocer también, las atenciones que han tenido para con nosotros el equipo del señor Fausto, director del Palenque, este año.

Mencionemos detalles que son poco conocidos por el público; el personal que labora durante las tres semanas en el palenque, llega a trabajar hasta 15 horas al día para que todo salga bien. El equipo de seguridad que resguarda las inmediaciones y el interior del recinto, está integrado por elementos de la policía estatal, municipal y privada. El empresario se encarga de cubrir, además de los honorarios del artista, traslados, hospedaje y alimentación de todo el staff, además del catering solicitado por el propio artista para su camerino, que muchas veces, incluye botellas de agua de marcas específicas, frutas, charolas de carnes frías y  hasta costosas botellas de whisky, tequila, ron y champaña. Si el artista está de buenas, permite el acceso de la prensa, de lo contrario, el empresario tiene que dar la cara y ofrecer disculpas por no poder dejarlos ingresar. Y, si a esto le sumamos que si el evento fracasó, es el empresario quien debe asumir las consecuencias y cubrir todos los gastos y costos, y muchas veces lo saca de su propia chequera personal. En ocasiones, cuando no se venden suficientes boletos y no alcanza para cubrir el pago del artista, el empresario deja en prenda sus autos, joyas de valor, y hasta las escrituras de alguna propiedad para que el artista salga a cantar, de lo contrario, también se deberá devolver el pago de la poca gente que haya pagado su entrada, más las multas correspondientes por cancelación. Así que la próxima vez que usted asista a alguno de los grandes espectáculos de este palenque, dese un tiempo para recordar que detrás, hay mucho trabajo, esfuerzo y profesionalismo de decenas de personas que lo entregan todo para que uno, nada más llegue y se disponga a disfrutar de una rica velada.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO