martes, abril 30, 2024
InicioAl instanteFraude sin límite

Fraude sin límite

POR Isabel Blancas

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en la entidad, dio a conocer que es necesario tener cuidado con las compras a través del , ya que el año pasado este fue el medio donde se originó el mayor número de posibles fraudes con tarjetas de crédito y débito.

Por tal motivo dio algunas recomendaciones como que el dispositivo en el que efectuarás la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.

De igual manera, verificar que el sitio de internet de interés sea seguro y tomar en cuenta que la dirección URL debe iniciar con “https://” y tener un candado cerrado en la barra de direcciones.

Asimismo se debe tener cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, puesto que es probable que se trate de un fraude.

Se recomienda también no utilizar computadoras públicas o conectarse desde una red WiFi pública o abierta y nunca seleccionar la opción “Recordar contraseña” cuando se registres en línea en una computadora pública.

Se debe procurar imprimir o guardar en su computadora los comprobantes de las compras que realice o guardar las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.

Finalmente, mencionó que si el cargo que se realizó a la tarjeta es incorrecto, puede presentar una reclamación o inconformidad en el banco o institución financiera. Si no resuelven la aclaración, debe acudir a la CONDUSEF.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO