POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Tras 29 días de campaña, el Partido Verde Ecologista (PVEM) se dice fortalecido no sólo para mantener el registro, sino ganar varios municipios y distritos; incluso -amagó- que no ve nuevos episodios de alianza con el PRI, aunque omite hablar de un acercamiento con Morena.
En entrevista para 8 Columnas, el líder estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello dio un balance positivo de los actos proselitistas que llevan a cabo en 118 municipios y en los 45 distritos locales.
A pregunta expresa, reconoció que el partido perdió su identidad por muchos años y ahora en un efecto nacional buscan darle uno nuevo, donde cierran las puertas a coaliciones con el Tricolor y neoaliancistas; aunque no dice un sí o un no para formar alianza con Morena.
“Se le está dando una nueva identidad al partido, el partido verde por algunos años perdió su identidad verde-ecologista, y no atendió a sus familias verdes-ecologistas que tanto nos han dado y que gracias a ellos estamos aquí, ahora es tiempo de cumplir a todas y cada una de ellas, estamos apenas empezando y el verdadero reto empieza el 2 de julio”, declaró.
Los actos proselitistas los calificó como de un verdadero reto; sin embargo, destacó se han crecido ante la adversidad, pasando por las 76 impugnaciones a igual número de candidatos o el creciendo ante las encuestas que les anticipan superarán el umbral de votos para retener el registro.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: GeraGaHer




