POR Guillermo GUADARRAMA
El militante de Morena en Toluca, Arturo Chavarría denunció ante los medios de comunicación una falta de democracia y derechos humanos por parte de las autoridades electorales de la capital mexiquense.
Denunció una supuesta violación a los procesos internos de su partido en el que dijo le correspondía la segunda regiduría, señaló que su inconformidad no es por un lugar, sino una cuestión de dignidad ante la corrupción generada durante los procesos y la ilegalidad en los tribunales electorales.
Lo anterior debido a un supuesto aplazamiento de su puesto dentro de la regiduría en Toluca, argumentando que él pudo haber sido adjudicado como primer regidor,no obstante, al ser el alcalde de Toluca del sexo masculino la primer regiduría tendría que ser mujer.
En este sentido, se comentó que se interpondrá un juicio de amparo para investigar a fondo este asunto y evitar que se sigan violentando los derechos y la dignidad de los ciudadanos aspirantes a un cargo político.
“Es el momento de que se resuelva en un juicio que entre a la regiduría, se va a interponer un juicio para entrar al fondo del asunto como precedente de que no se sigan violentando a los ciudadanos aspirantes a un cargo”.
Adelantó que en el momento en que se resuelva este juicio, Arturo Chavarría podrá tomar su puesto como segundo regidor del ayuntamiento de Toluca, como desdeun principio debió de ser.
Recordó que Morena fue el único partido que realizó una asamblea municipal con la intención de elegir democráticamente a sus candidatos, así como para dar seguridad jurídica a todo aspirante sobre lo que se pacta, sin embargo argumentó que esta asamblea hasta el momento no ha sido respetada.
Cabe destacar que la segunda y tercera regiduría fueron entregadas a militantes del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), respectivamente.
“No es el lugar de la regiduría, es el hecho de que se violenta todo el procedimiento legal de lo que Morena estableció de origen, entonces no podemos llegarnosotros a un lugar donde nos convirtamos en cómplices de la ilegalidad, de las violaciones, porque ese no es el principio”, mencionó Arturo Chavarría.
Recalcó que se debe de hacer una investigación a fondo contra los árbitros electoreros quienes son los que toman estas decisiones.
“Queremos que expulsen a todos los que han hecho estos actos simulados y que representan los intereses de un partido, porque no se puede permitir que sigan haciendoeste tipo de atropellos a la dignidad de los militantes que han sido desplazados… Queremos ser transparentes, hay que empezar por no mentir, por no robar y por no traicionar”





Rất đồng tình với quan điểm trong bài.