miércoles, octubre 2, 2024
InicioAl instanteReconocimiento y reforzamiento

Reconocimiento y reforzamiento

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Valle de Bravo, México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguraron y entregaron el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina en este municipio, el cual coincidieron es el más avanzado en el área naval  y reconocieron la transcendencia de los marinos para hacer labores de seguridad y de atención humanitaria en el país, quienes en respuesta en este sexenio ha sido el del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

Ayer, ambos mandatarios junto a los secretarios de la Marina, almirante Vidal Soberón y de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, encabezaron la apertura de las instalaciones que albergará primero a dos mil 110 elementos y posteriormente a dos mil 500.

En su mensaje, el Ejecutivo federal, Peña Nieto destacó que la Marina Armada de México durante su gestión ha adquirido un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo de la nación.

Por ello, aseguró que es identificada como defensora de la nación y aliados de la legalidad y estabilidad, en respuesta –refirió- que se está en deuda con ésta, por lo que los mexicanos la deben cuidar; pidió que ante los tiempos de cambio y de transformación nacional, sus elementos porte con orgullo su uniforme.

Peña Nieto destacó la operación del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Marina, pues es vital que las Fuerzas Armadas cuenten con preparación de vanguardia, donde durante su sexenio han realizado más de 50 mil misiones en favor de la paz y seguridad interior.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México y  la Marina comparten el propósito de hacer del país una nación de derechos y de libertades, de leyes firmes y de instituciones fuertes, por lo que celebró la apertura del Centro de Entrenamiento

Avanzado de esta institución, en Valle de Bravo, y dijo que para los mexiquenses es un orgullo contar con este nuevo espacio, donde se prepararán las nuevas generaciones de Marinos.

Aseguró que  las Fuerzas Armadas son guardianes de la soberanía nacional, un pilar de la gobernabilidad y  garantes del régimen democrático, por lo que cuentan con la admiración, el respeto y el reconocimiento de los mexicanos.

Reconoció la vocación de servicio que distingue a la Armada de México, la cual se ha puesto al servicio de los mexiquenses que enfrentan alguna contingencia relacionada con desastres naturales o de otra naturaleza.

El mandatario también reconoció al Presidente Enrique Peña por la construcción de este centro, lo que consideró una muestra del respaldo que el Gobierno de la República ha dado en todo momento a la entidad mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO