jueves, octubre 3, 2024

EDITORIAL

A propósito de la elección interna para renovar renovar la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), vale la pena valorar el perfil uno de los aspirantes, en este caso de José Manuel Uribe Navarrete, profesor joven y con trayectoria en el magisterio que puede catalogarse limpia y transparente, tiene la mente clara y el ánimo de seguir sirviendo a los maestros, procede de la Base Magisterial y este sector lo eligió para representarlo.

Su capacidad de gestión dentro de la Región Sindical número 7, de donde es originario, lo cualifica como un excelente líder, trabajador y honesto. Su pasión por el servicio lo llevó a ser delegado sindical desde el año 2006 en la Zona P186.

Asimismo, gracias al apoyo de la Base Magisterial fue comisionado especial del SMSEM en 2012 y de esta forma, pudo ayudar y conocer al magisterio mexiquense de manera más directa. En el periodo 2015-2018, fue parte del Comité Ejecutivo Estatal siendo Secretario de Organización I y Coordinador de la Región 7, con grandes logros, gestiones y experiencias.

Uribe Navarrete conoce perfectamente a las 13 Regiones Sindicales, lo que vive y siente la Base, sus necesidades más apremiantes, por ello, con su equipo de líderes de la base, integrantes de su planilla formuló las 13 mejores propuestas, que escucharon el clamor, el hartazgo y el sentir de la base.

Cada uno de los 13 enunciados, con sus estrategias bien planteadas apunta a la transformación del sindicalismo magisterial del siglo XXI, ya que a diferencia de las otras planillas cuyas plataformas quedan mucho a deber porque, o bien, se sobrecargan en contenido -dejando ver la inviabilidad y poca claridad de prioridades; o bien son difusas y sin estrategia, tal vez porque representan a un sindicalismo añejo con disfraz de innovador, el sindicalismo que ya tuvo su oportunidad y que quiere repetir, por lo que no se atreven a explorar el terreno de la evaluación del propio actuar en la dirigencia, ni la austeridad, ni las cuentas claras, ni la transparencia desde el pasado, del cual  formaron parte, hasta el presente sindical.

En síntesis, Base Magisterial cuida no sólo la forma sino el fondo, ya que con frescura manifiesta una actitud contestaria, que revela su completa adhesión a los maestros mexiquenses de la base, quienes, con agrado vemos que están Juntos para trascender.

PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO