Por Isabel Blancas
**Hasta parece burla a la autoridad principalmente porque la madrugada de este domingo, una vez más pseudo estudiantes de la escuela de Tenería de Tenancingo volvieron a robar 40 unidades de transporte público foráneo sin que nadie pudiera hacer algo al respecto.
Es una vergüenza que estos chicos sigan pisoteando la ley a su gusto y NINGUNA autoridad haga nada al respecto pero eso si, el señor secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, tuvo a bien organizar una misa y una comida en Cuautitlán para conmemorar el día del Usuario de Transporte Público pero las cosas en el estado dan para festejar eso? Como si estuviéramos en una entidad sin conflictos y con un transporte seguro, nuevo y cómo si los empresarios tuvieran toda la certeza que requieran para la inversión. Es el colmo.
Lo amarillo
Suponiendo que esto podía suceder, los empresarios de Flecha Roja un día antes rentaron un predio para usarlo de patio de encierro y dejar las unidades ahí resguardadas y no en la terminal de Santiago Tianguistenco; sin embargo, sospechosamente los ladrones se enteraron y fueron por ellas.
Seguramente hay una fuga de información importante porque este patio de encierro ni siquiera estaba cerca del centro y los normalistas lo encontraron y como siempre, con uso de violencia tiraron el portón y se llevaron las unidades.
Lo blanco
Lo único bueno de esto es que ahora los jovencitos se portaron “bien” y civilizadamente se llevaron las unidades, sin maltratarlas, sin golpearlas y sin causarles daños, claro, después de amedrentar al guardia y de tirar los portones.
** Pasando a otros temas, quienes están muy preocupados con la llegada de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la presidencia municipal de Toluca son los comerciantes de “Las Alacenas” y es que aseguran que es muy duro y exigente con ellos.
Lo vino
Las ventas que generan los días que está la feria del Alfeñique es mucho mayor que la que tienen en otras temporadas pues aumentan hasta 40 por ciento pero eso fue una situación que padecieron con Juan Rodolfo ya que cuando estuvo ya de alcalde, sólo permitió que los puestos de esta feria permanecieran 10 días.
Esto por supuesto que no le gusto a nadie pues hay que reconocer que esta feria es uno de los mayores atractivos de la capital del estado y familias enteras de otros municipios y estados esperan esta festividad para visitar Toluca.



