*El gobierno local invirtió 1.7 MDP en su adquisición, para dar respuesta de manera expedita a las necesidades de seguridad y salud de la ciudadanía.
Tultepec, Méx.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, hicieron entrega de dos ambulancias nuevas a la dirección General de Protección Civil, en cumplimiento al compromiso de equipar con todo lo necesario a esta importante área de la administración municipal en aras de brindar una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Las unidades Transit 2018 tipo II, es decir mejor equipadas, fueron provistas de acuerdo a las necesidades específicas del municipio de Tultepec por lo cual se consideró la naturaleza productora de pirotecnia y tuvieron una inversión de 869,450.00 pesos cada una, es decir, casi un millón 700 mil pesos de recursos propios y que fue posible gracias al ahorro generado por la presente administración.
Con la entrega de estas dos nuevas unidades durante la ceremonia cívica de este lunes, la dirección General de Protección Civil eleva a cinco el número de ambulancias con las que cuenta para atender las necesidades de la ciudadanía.
Vale señalar que con estas acciones y la ampliación y equipamiento de las clínicas operadas por el DIF municipal, se complementa el compromiso del presente gobierno de brindar atención médica de calidad al alcance de toda la ciudadanía de Tultepec, sobre todo a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
Durante la ceremonia, el alcalde y autoridades municipales también entregaron reconocimientos a 29 servidores públicos de las diversas dependencias, por participar en la Brigada Multifuncional de Protección Civil, capacitación que tuvo una duración de 40 horas, y que los convierte el Primer Respondiente Multidisciplinario en casos de emergencia.
En las nuevas ambulancias, la cabina de pacientes está diseñada con base y función de los paramédicos, con el fin de brindar confort y seguridad al paciente, cuya área médica de atención aloja al menos a un paciente en camilla rodante, un paramédico y tres acompañantes o pacientes, estos últimos sentados.




