POR: RAFAEL RODRÍGUEZ
El dueño de una estética fue encontrado muerto en un inmueble de Rancho San Dimas, municipio de San Antonio la Isla, con una herida en el cuello, se presume que se trataría de un crimen de odio, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya investiga el crimen, que al parecer ocurrió varios días antes del descubrimiento del cuerpo.
Versiones apuntan a que los familiares de la víctima, quien era miembro de la comunidad LGBT e identificada como Estrella, de 42 años de edad, acudieron la tarde del lunes a la estética de la que era propietaria, luego de varios días sin conocer su paradero o haber tenido comunicación con ella.
Tras llegar al inmueble con razón social “Chic Saló2”, ubicado en las calles San Antonio María Zacarías y avenida San Dimas, en el citado fraccionamiento, los familiares tocaron durante varios minutos y al no tener respuesta llamaron a las autoridades policiacas para conseguir introducirse al lugar.
Tras ingresar a la estética arribaron al segundo piso del inmueble, donde presuntamente habitaba, y se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer transgénero con aparentes signos de violencia y con una herida de arma blanca en el cuello, además de un estado avanzado de descomposición, por lo que se presume que llevaba varios días en el domicilio.
Al lugar arribaron elementos de la FGJEM, quienes tomaron conocimiento de los hechos e hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo, para dar inicio con la carpeta de investigación que los dirija al asesino de Estrella.
Si el móvil del asesinato fuera reconocido como un crimen de odio, en este año sumaría 4 delitos de este tipo en lo que va del 2018 dentro de territorio mexiquense y al menos 105 en los últimos cinco años