Por Gerardo GARCÍA
San Felipe del Progreso, México.- El programa Familias Fuertes: Salario Rosa, ya logró capacitar a 31 mil mujeres amas de casa y en el siguiente año se proyecta que sean 70 mil más, resaltó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Este miércoles, el mandatario mexiquense entregó cuatro mil tarjetas rosa a mujeres de escasos recursos de la región norte.
Indicó que la entrega de dos mil 400 pesos bimestrales es el reconocimiento más justo que hace su administración al sector femenino.
Destacó que al momento, se han capacitado a 31 mil mujeres en distintos oficios como corte y confección, cultura de belleza, repostería, computación, inglés, entre otros.
«De la mano del Salario rosa vamos a ayudar a quienes quieran continuar con sus estudios de secundaria, por ejemplo, o de preparatoria, de la mano del Salario rosa les vamos a ayudar para que sigan estudiando, terminen su secundaria o terminen su preparatoria», externó.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social (Sedesem), Eric Sevilla Montes de Oca señaló que la meta en el año próximo es capacitar a cerca de 70 mil mujeres inscritas a este programa: 32 mil en los primeros meses y otras 38 mil en el transcurso del año.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaher