REDACCIÓN
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude-Juncker, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, lograron algunos progresos tras reunirse para analizar los últimos detalles en las negociaciones para la salida de Londres de la Unión Europea (UE).
“Se han logrado progresos muy buenos y el trabajo continúa”, indicó un portavoz de la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.
No obstante, quedan algunos aspectos que arreglar antes del próximo domingo, cuando se llevará a cabo una cumbre europea, en la que se espera que los 27 miembros de la UE aprueben tanto el acuerdo de salida de Reino Unido, conocido como «Brexit», como una declaración política sobre la futura relación con Londres.
Tras firmar ambos documentos, los integrantes de la UE se reunirán con la primera ministra británica para sellar el acuerdo.
Las exigencias de España en cuanto a que el texto deje claro que Madrid tiene la última palabra en la relación de Gibraltar con el bloque europeo y la posible prolongación del periodo transitorio de salida de Reino Unido serían los principales escollos por parte de los miembros de la UE para avalar el convenio.