Coacalco, Méx.- Una nueva era en la historia moderna de Coacalco inició este 1 de enero con el comienzo de los trabajos de la Administración 2019-2021, que encabeza el Presidente Municipal Darwin Eslava.
En la primera sesión de Cabildo, uno de los principales puntos fue la aprobación de los descuentos en el pago del predial con lo que la ciudadanía, por primera vez, podrá alcanzar un beneficio de hasta 50 por ciento de condonación en dicho impuesto.
Una primera condonación es del 8, 6 y 2 por ciento, por pronto pago, en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. A esta se suma una compensación enfocada a los usuarios cumplidos quienes podrán hacerse acreedores a otro descuento de 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo, con tan solo presentar los comprobantes correspondientes de los últimos dos años.
De igual forma, se ofrecerá hasta un 34 por ciento de descuento a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas que perciban tres salarios mínimos.
«Quiero dejar claro que esta administración va a reconocer a los contribuyentes cumplidos, quien tenga sus dos recibos anteriores podrá tener el beneficio compensatorio, pero además todos los descuentos podrán sumarse por lo que se podría pagar hasta con un 50 por ciento de descuento», indicó Darwin Eslava.
En el acto, también se realizó la toma de protesta de los titulares de las áreas y organismos descentralizados que conforman el Ayuntamiento de Coacalco, entre los que destacan el de Patricia Jurado Silva como Presidenta del Sistema DIF Municipal y Teresa Acevedo como secretaria del Ayuntamiento.
Previamente, a la medianoche, el alcalde Darwin Eslava tomó el mando de Seguridad Pública y Vial con lo que comenzó formalmente el cambio de gobierno.