POR Gerardo GARCÍA
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de becas para estudiantes que son madres o que están embarazadas en el marco del “Día de la Madre”, donde refrendó la política de ayudar al sector femenino en el ámbito educativo, pero también en lo económico, laboral y social, entre otros.
En la Unidad Tecnológica de Zinacantepec, el Ejecutivo estatal entregó 26 becas de dicha modalidad, además dio un lactario a dicho espacio educativo que se convirtió en el número 59, aunque la idea es llegar a 65 que es el número de escuelas del nivel superior públicas a nivel estatal.
En su mensaje, Del Mazo Maza destacó el sacrificio que hacen las alumnas que son madres o que están embarazadas, a quienes –indicó- que su administración también tiene el compromiso con su permanencia académica, luego de que recordó que por cada 100 estudiantes que inician la primaria, 13 terminan una carrera profesional.
El mandatario mexiquense, resaltó que dentro del apoyo que se brinda al sector femenino, está que el 75 por ciento de los microcréditos que se otorgan para impulsar proyectos productivos, son para éste.
Además indicó que más de la mitad de los apoyos para proyectos agropecuarios son para este sector y 7 de cada 10 de las personas que se capacitan en artes y oficios, son mujeres.
Mientras que en el sector educativo 6 de cada 10 becas que se entregan en todos los niveles educativos, son para alumnas mexiquenses.