Expertos de La Haya brindan asesoría para buscar desaparecidos en NL

0
119
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, reveló hoy que expertos de La Haya, Holanda, les brindan asesoría para buscar a más de dos mil 900 personas que continúan desaparecidas en la entidad.

Luego de recibir a integrantes de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC) y la organización AMORES, aseguró que reorientarán sus acciones para lograr una búsqueda más efectiva de los desaparecidos en los últimos años.

“Les hicimos un compromiso de solidaridad primeramente con estas familias, pero también reconociendo nosotros nuestras debilidades que se han encontrado por parte de ellos, para mejorar”, indicó.

Señaló que “hicimos el compromiso con la asociación CADHAC – Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC – y con la organización AMORES, de que vamos a trabajar unidos”.

Esto se hará, expuso, “bajo una metodología, comprometidos a la búsqueda y a la identificación de los desaparecidos”.

Mencionó que “acudimos nosotros a La Haya, Holanda, para buscar a una institución internacional que maneja las cuestiones técnicas y científicas, reconocida a nivel mundial, para que por cuatro años van a estar aquí apoyando a la Fiscalía”.

Muy particularmente, acotó, “a Servicios Periciales, para nosotros en forma técnica y científica buscar a estos desaparecidos y sobre todo su identificación”.

“Ya estamos trabajando desde el momento en que hicimos el compromiso gracias a la intervención de CADHAC, a la intervención de la ONU”, señaló.

Refirió que “hay dos personas que van a estar asesorándonos permanentemente, aquí a la Fiscalía, para que en cuatro años podamos dar la respuesta a nivel estatal, nacional e internacional”.

Adolfo Guerrero precisó que “alrededor son ahorita dos mil 900 (desaparecidos en Nuevo León), en lo que va de todos estos años.

Recalcó que “vamos a hacer una metodología, un proyecto integral para valorar la situación en la que nos encontramos y reorientar nuestras acciones, para que sean más efectivas las búsquedas de los desaparecidos”.

-Fin de nota-