REDACCION
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó hoy como negativos los primeros nueve meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Opinó que no hay resultados, se han destruido instituciones, se apuesta al populismo y clientelismo en los programas, no hay crecimiento económico y el país está inmerso en una grave crisis de seguridad.
En rueda de prensa, dijo que los panistas “estamos muy preocupados de ver como en el Informe de Gobierno no se profundiza, no se habla de los cómo en los temas que realmente nos importan a los mexicanos», como seguridad.
En la sede nacional del PAN, Cortés señaló que “se dispararon los homicidios, los secuestros, los robos con datos oficiales nunca había habido tal criminalidad”.
En materia económica, consideró, no se está logrando el objetivo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo de crecimiento económico.
«Hoy tenemos un cero por ciento de crecimiento. Preocupante que se desdeñen estos datos y que se diga que no es importante el crecimiento sino el desarrollo porque lo que la gente necesita es trabajo”, argumentó.
El líder panista calificó al de López Obrador como un gobierno destructor de instituciones, de la democracia, de la economía, del sector Salud y de programas que funcionaban como son estancias infantiles y Seguro Popular.