POR Gerardo GARCÍA
A través de 20 Operativos Rastrillos, se ha detenido a 2 mil 813 personas en este 2019, de las cuales el 33 por ciento fueron por delitos de alto impacto, por lo que existe alta probabilidad de que sean vinculados a proceso y posteriormente reciban sentencia condenatoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio el balance del esquema e indicó que la palabra clave en el combate a la inseguridad y violencia, es la coordinación y refrendó que la dependencia y el estado, se ciñen a la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
El Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reportó que en los Operativos Rastrillos de este año, se han detenido a 944 personas por delitos de alto impacto y la mayoría por órdenes de cumplimentación de aprehensión.
Informó que el último dispositivo se realizó entre el jueves y sábado, en el que se capturaron a 352 personas; el despliegue alcanzó a 78 municipios y se contó con la participación de 6 mil 190 elementos del Ejército, la Marina, Secretaría de Seguridad (SSEM) y policías municipales.
De manera general, Gómez Sánchez calificó al Ministerio Público mexiquense como efectivo, luego de referir que se incrementaron en 20.46 por ciento las vinculaciones a proceso.
En tanto, que la efectividad de detención de sujetos por delitos de alto impacto es del 85 por ciento.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer