martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalPresenta mejoría el Primer Ministro británico

Presenta mejoría el Primer Ministro británico

Boris Johnson, primer ministro británico, hospitalizado desde hace casi una semana, después de dar positivo a Covid-19 y presentar complicaciones severas por la enfermedad, sin embargo uno de sus portavoces anunció este sábado, que Johnson ha realizado «grandes avances» en su recuperación.

El dirigente de 55 años, abandonó este jueves por la noche la unidad de terapia intensiva y fue transferido a otro servicio del hospital de St Thomas, en Londres.

El vocero afirmó que el mandatario se encuentra en la «fase inicial» de la recuperación, por lo cual no retomará las riendas del ejecutivo hasta que la «opinión de su equipo médico» sea favorable.

El jefe de la diplomacia, Dominic Raab, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia.

La próxima semana, el gobierno debe decidir formalmente si prolonga el confinamiento, que empezó el 23 de marzo, en principio por tres semanas.

Entretanto, el ejecutivo no ha dejado de insistir ante sus ciudadanos en la necesidad de cumplir las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia, especialmente durante el fin de semana de Pascua.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO