POR Guadalupe DE LA CRUZ
Las pérdidas en el sector papelero debido a la pandemia por COVID-19 ascienden a los 2 mil 600 millones de pesos en todo el Estado de México.
Hugo Ávila Guadarrama, representante del sector papelero en la entidad comentó que aunado a la emergencia sanitaria destaca la entrega de paquetes de útiles escolares por parte del gobierno estatal, lo que sin duda perjudica grandemente al sector y por ende genera pérdidas de empleo y cierre de negocios.
«Una de las propuestas que hicimos a la autoridad educativa, fue que en lugar de entregar útiles escolares a las familias mexiquenses, se distribuyeron vales, apoyo que beneficia a todos: padres de familia, gobierno y empresarios del ramo, además de que se conservan los empleos».
Sin emgargo, dijo que la respuesta de la autoridad fue otorgar financiamientos económicos de entre 5 y 25 mil pesos, pero al no haber ventas, lo único que generan es que haya más deudas y no poder pagar el apoyo.
Y ahora con la educación a distancia que se avecina y las oficinas al 50 por ciento, las ventas están sólo al 10 por ciento, ocasionando que la quiebra de muchas unidades económicas en la entidad mexiquense.