Escuelas privadas de Toluca se muestran nerviosas ante este regreso a clases a distancia

0
106
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Derivado de la pandemia por COVID-19 empresarios del sector educativo señalaron que hasta el momento se tiene una caída importante en el registro de inscripciones para el siguiente ciclo escolar, y al menos dos instituciones educativas del Valle de Toluca ya han declarado su quiebra.

Por lo que empresarios del sector educativo hicieron un llamado a ser sensibles y entender la situación por la cual están atravesando, esperando que el regreso a clases no se convierta en una cacería de brujas o linchamiento de las instituciones educativas.

Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación de Concaem, dijo que de busca la empatía de la Profeco sobre todo con los comentarios con los papás, porque no es tan sencillo reducir las cuotas, ya que se tiene un rezago importante en el pago de ellas y lo que se está haciendo es conciliando.

Cabe mencionar, dijo, que también se han hecho inversiones importantes dentro de los edificios, en capacitación, en lMSS, que al final del día dependiendo de cada institución, los gastos han sido considerables.