martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoRenuncia Ricardo Moreno Bastida a la Secretaría del Ayuntamiento

Renuncia Ricardo Moreno Bastida a la Secretaría del Ayuntamiento

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Por segunda ocasión, Ricardo Moreno Bastida renunció a la titularidad de la Secretaría de Ayuntamiento de Toluca, nuevo periodo en el que apenas duró tres meses y medio.

A través de un comunicado, este viernes el gobierno de la capital mexiquense que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó la noticia y difundió que aceptó agradeciéndole al político de Morena sus aportaciones en el ejercicio del cargo.

El documento también refirió que en los próximos días el alcalde toluqueño dará a conocer los motivos que tuvo el funcionario para dejar nuevamente la encomienda.

Cabe mencionar que el pasado 18 de septiembre del 2019, Moreno Bastida presentó su renuncia al cargo por primera vez, debido a que ocuparía la suplencia de Senador de la República.

Es así, que el 19 de septiembre tomó protesta en lugar de Higinio Martínez Miranda, quien solicitó su separación temporal al cargo de elección popular para tomar un receso en su labor parlamentaria.

Y después de siete meses de ser parte del Congreso de la Unión, Ricardo Moreno regresó al Ayuntamiento de Toluca y ocupó el mismo puesto, tomando protesta el pasado 8 de mayo de 2020, durante la décimo sexta sesión extraordinaria de Cabildo, pero el gusto le duró sólo tres meses y medio.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO