Gimnasios en Edomex reanudarán actividades después de 5 meses cerrados

0
147
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Después de 5 meses de bajar cortina, en el Estado de México aproximadamente 300 gimnasios se dicen listos en retomar actividades la siguiente semana, pese a las pérdidas y deudas que presentan por paro y congelar mensualidades derivado del confinamiento de COVID-19.

Lo anterior, luego de que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó su reapertura junto a museos y cines a partir del 17 de agosto, como parte de la reactivación económica del estado ante la pandemia cumpliendo con las medidas preventivas antes, durante y después de ingresar a las instalaciones.

Gimnasios en Edomex reanudarán actividades después de 5 meses cerrados - Ago 14, 2020
FOTO: Juan Hernández

Los espacios reiniciarán actividades bajo las reglas de la “nueva normalidad”, que implicó una inversión adicional. Se trata de la compra de los insumos para la sanitización tanto para empleados como para el espacio, lo que conlleva a más perdidas que ganancias, debido a que los clientes ya tenían pagado sus mensualidades mismo que se le respetará.

“Los gimnasios que tuvieron la oportunidad, ampliaron sus espacios, es decir, quitaron equipos guardando los en bodegas para hacer espacios entre los aparatos; sin embargo, hay gimnasios que no tienen esa oportunidad y los aparatos de cardio como caminadoras, bicicletas elípticas, etcétera, que regularmente están en una sola línea estos tendrá servicio de uno si y uno no y tendrán que hacer cita ya sea por plataforma digital que algunos realizaron o bien por llamadas telefónicas’ comentó Erubey Espinoza, representante de la Unión de Gimnasios y Centros Deportivos del Estado de México

Gimnasios en Edomex reanudarán actividades después de 5 meses cerrados - Ago 14, 2020
FOTO: Juan Hernández

Con ello, los gimnasios cumplirá con protocolos como lavados de manos, pasar por los tapetes sanitizantes, uso de gel antibacterial, limpieza de cada aparato y la toma de temperatura que se registrará en una bitácora para llevar un seguimiento de la misma, por cada persona que entre, esto como medida de seguridad.

Asimismo, cada uno de los empleados están capacitados por medio de los cursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó de manera gratuíta y en línea proporcionando una constancia impresa. Además, cada trabajador tendrá su cubrebocas, careta y se respetarán las medidas de sana distancia.

Gimnasios en Edomex reanudarán actividades después de 5 meses cerrados - Ago 14, 2020
FOTO: Juan Hernández

Se espera que cada gimnasio ubicado en los diferentes municipios, cumplan con estos protocolos y con sus permisos de manera correcta, de lo contrario se le levantará una sanción y multa por no cumplir con lo solicitado.