POR: Corina GONZÁLEZ
Naomi Osaka, Megan Rapinoe, Maya Moore y Allyson Felix fueron las mujeres deportistas incluidas dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2020 según la revista TIME.
La lista anual realizada por TIME hace un recuento de las personas que han tenido algún impacto significativo en el panorama global, incluyendo a jefes de estado, empresarios, activistas, artistas, deportistas, entre otros.
Las deportistas que figuran en la lista han conseguido logros deportivos, pero también se han destacado por su activismo y apoyo a algunas causas.
Por ejemplo, Megan Rapinoe, cuyo impacto va mucho más allá del campo; es una feminista orgullosa que se niega a ser silenciada. En el último año, la futbolista se ha dedicado a luchar por la igualdad salarial en el futbol, la justicia racial y los derechos LGBTQ.
Naomi Osaka, ganadora del U.S. Open 2020, ha apoyado al movimiento ‘Black Lives Matter’. Durante toda la competencia, la tenista usó distintos cubrebocas con el nombre de víctimas de brutalidad policial e injusticia racial: Breonna Taylor, Elijah McClain, Ahmaud Arbery, Trayvon Martin, George Floyd, Philando Castile y Tamir Rice, algunas de muchas víctimas que no son nombradas. En cada una de las entrevistas y durante toda la competencia, Naomi usó su voz y plataforma para visibilizar los casos y la situación que se vive en Estados Unidos.