NAUCALPAN.- Con un llamado categórico a los habitantes de la Cuenca de San Mateo, a recuperar el país desde el Congreso Mexiquense, y todas y cada una de las instituciones que súbitamente han desaparecido con el poder de su voto.
David Parra Sánchez, candidato a diputado local por el distrito 032 del Edomex con cabecera en Naucalpan, reiteró la trascendente lucha que habrán de dar como Coalición electoral con el PAN, PRI y PRD, en defensa de México.
En la apertura de su campaña electoral esta mañana en la colonia «La Presa Tejocote», y cuidando completamente las medidas sanitarias por el Covid-19, Parra Sánchez lamentó la falta de insumos, el mal manejo de la pandemia global, que han impactado de manera directa en la salud y la economía de las familias, registrando una caída extraordinaria en las fuentes de trabajo como en décadas no se tenía.
Destacó además el incremento de la inseguridad, los elevados índices de delincuencia y violencia, así como la impresionante pobreza alimentaria, extrema y patrimonial.
Frente a los dirigentes municipales de los partidos aliados, de Acción Nacional, Romana Godoy, secretaria general, Lucina Cortés Cornejo, del Partido del Sol Azteca, y de Angélica Del Valle, del tricolor, adelantó el propósito de trabajar todos los días desde el Congreso y sus oficinas, por superar de la adversidad el abandono de numerosas colonias populares del distrito electoral que representa.
Planteó ante líderes locales de la zona, de organizaciones sociales y vecinos, la urgente necesidad de implementar un programa de reordenamiento territorial sustentable que mejore la calidad de vida de sus habitantes, el medio ambiente y la movilidad, a su vez y dar certeza patrimonial a los habitantes de la demarcación, al tiempo de potencializar la economía.
Por otra parte, pidió a la población sobre todo de los pueblos originarios de Naucalpan el estricto cuidado y respeto a las fuentes naturales de agua, cuando la radiografía de estas, es dramática, al contar con algunas de ellas totalmente «secas» por la sobreexplotación indiscriminado de los mantos freáticos.
Parra mostró su rechazo total a la pretensión del gobierno de la CDMX, de llevarse agua de la Presa Madín a la alcaldía Iztapalapa, y dejar sin el suministro a la demandante población de esta localidad que, al menos el 60 por ciento es abastecida de este cuerpo de agua.
Antes, las dirigentes municipales del PAN, PRI, PRD, coincidieron en que su liderazgo, trayectoria y trabajo permanente de 48 años, hace mucha falta para cambiar la actual realidad que se vive.
Cabe resaltar que la apertura de campaña, inició con un minuto de aplausos en homenaje a todas la personas que murieron por la Pandemia Global del Covid-19.