viernes, noviembre 22, 2024
InicioEstado de MéxicoMurat Macías ratifica su compromiso ante notario público de anular Plan de...

Murat Macías ratifica su compromiso ante notario público de anular Plan de Desarrollo Urbano Municipal

 

Naucalpan.-  El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Naucalpan, José Adolfo Murat Macías, firmó hoy ante notario público su compromiso de invalidar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Naucalpan (PMDU) impuesto por la actual administración de Morena y que pone en riesgo el agua y las reservas naturales de la localidad.

En la Notaria 178 del Estado de México, cuyo titular es el Lic. Carlos Axel Morales Paulín, Murat Macías declaró que con esta firma cumple con el mandato de muchos naucalpenses de anular dicho plan cuyo “supuesto” proceso de consulta popular, realizado por las autoridades municipales, no tomó en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

En el documento atestiguado por el Fedatario Público estipula “que con fecha 6 de abril del 2021, se presentó la demanda de amparo, por conducto de ciudadanos naucalpenses que forman parte del equipo de José Adolfo Murat, para solicitar la protección de la justicia federal y se declare la invalidez del Plan de Desarrollo Urbano Municipal y la reposición del procedimiento de la consulta ciudadana que dio origen a dicho plan, para que este se realice de conformidad a la legislación municipal vigente y la ciudadanía pueda participar y ser escuchada”.

Además, el candidato de Movimiento Ciudadano destacó que su gobierno no puede ser testigo de la irresponsabilidad de permitir que se lleve a cabo este PMDU. En este sentido, Murat Macías reiteró que es un Plan depredador que condenará a la desaparición de la flora y fauna local, así como del agua debido al interés desmedido de constructoras cercanas a la actual alcaldesa con licencia Patricia Durán Reveles, hoy candidata de Morena, que pretenden construir varios desarrollos habitacionales y comerciales sobre zonas naturales.

Ante esto, la propuesta de Murat Macías es “lograr una expansión responsable del área urbana, soportada en la preservación de los limitados recursos naturales de los que se dispone”.

Para lograrlo, su administración diseñará e implementará un mejor Plan de Desarrollo Urbano, realmente sustentable con el diseño de expertos y con el aval de los naucalpenses, teniendo como prioridad el cuidado de los recursos naturales y la determinación de las zonas con el uso de suelo más adecuado.

El candidato naranja quiso dejar en claro que no está en contra del desarrollo urbano del municipio, ni de la construcción de viviendas o equipamiento urbano, pero que sí está en contra de la improvisación, del impulso de acciones que no consideran los impactos negativos que tendrán para toda la población actual y futura.

“Todo por anteponer intereses comerciales inmobiliarios sin conciencia”, fustigó Murat Macías, quien aseguró que ese Plan de Desarrollo “dejará una mala herencia de parte de la actual administración morenista”.

Con la firma de este compromiso Murat da respuesta a una de las tantas peticiones que se le ha hecho, como la del recorrido realizado por la Barranca del Murciélago, ubicada en la colonia Rincón Verde de la Barranca, vecinos, ambientalistas y antropólogos pidieron al candidato de Movimiento Ciudadano evitar la construcción de un relleno sanitario que el gobierno morenista pretende hacer.

Gregorio Vargas Muñoz, un vecino del lugar, denunció con amargura que “morena está engañando a la población, pues por un lado dice que defiende los ecosistemas, y por el otro, no quiere perder sus negocios de construcción en las áreas naturales de Naucalpan”.

Por tal motivo, le pidió a nombre de su comunidad a José Adolfo Murat Macías que haga todo lo posible para salvaguardar esta Barranca, considerada patrimonio arqueológico, que debería de ser protegida y no explotada.

Sobre el particular, el arqueólogo Mauricio Salazar informó que en estos terrenos se encuentran enterrados vestigios de la cultura Tlatilca, y que, por lo tanto, es necesario solicitar la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mediante un convenio para salvaguardar la Barranca del Murciélago.

Tras escuchar esta demanda, Murat Macías manifestó que estudiará la posibilidad de detener la construcción en dicha barranca con base a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, cuyo propósito quedó plasmado en una carta compromiso suscrita entre el candidato naranja y los habitantes del lugar.

¡¡¡PONGAMOS ORDEN EN NAUCALPAN!!!

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO