Serán ocho refugios donde las mujeres, sus hijas e hijos podrán seguir con su formación académica.
Las mujeres en situación de violencia que viven en la zona nororiente de la entidad mexiquense contarán con un espacio digno para que puedan ser atendidas, tanto ellas como sus hijos. Este nuevo refugio se sumará a los siete ya existentes.
María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo refugio y comentó que estos espacios permiten que las mujeres que no tienen una red de apoyo familiar y viven en situación de riesgo, puedan ser respaldadas a fin de que inicien una denuncia contra su agresor.
La titular de la Secretaría de la Mujer estuvo acompañada por la fiscal central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros y Karla Cortés Treviño, vicerrectora de la Universidad de la Salud del Estado de México, quienes constataron que el lugar en el que las féminas recibirán apoyo es un lugar digno.
Sánchez Holguín precisó que las usuarias permanecen el tiempo indispensable para lograr el fortalecimiento de su persona, el de sus hijas e hijos, para trascender el problema de violencia en el que han vivido, y se garantiza que tengan un espacio digno, “que en dicho lugar se sientan a gusto y seguras, asimismo se les brindan las herramientas necesarias para que puedan incorporarse a la vida laboral y ser independientes económicamente”.
“Los refugios ofrecen hospedaje, alimentación, vestido y calzado, servicio médico, asesoría jurídica, apoyo psicológico, programas reeducativos integrales y capacitación, con el fin de lograr que tengan una vida plena”, indicó.