Por Alelhi Rodríguez
Este 2022 sería el tercer año consecutivo que se llevaría a cabo el paro nacional «Un día sin nosotras», que colectivos feministas han promovido cada 9 de marzo.
Es una actividad que tiene como objetivo la protesta ante el número de víctimas por feminicidio y violencia en el país, y también un acto de sororidad.
“El nueve ninguna se mueve» es el eslogan con el que convocan colectivos feministas a unirse a este paro el próximo miércoles 9 de marzo; un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Dicho paro contempla que las mujeres no asistan a la escuela o trabajo, mucho menos que tengan presencia en lugares públicos y comerciales.
El colectivo ‘Las brujas del mar’ escribió a través de sus redes sociales sobre lo que causó este paro días antes que iniciara la emergencia sanitaria por COVID-19 en 2020.
«En 2020 inundamos las calles un día y desaparecimos al siguiente. Parando actividades, visibilizando el trabajo no remunerado, el empleo informal y los sectores donde somos indispensables… ese día paralizamos más de 40 mil millones de la economía del país».