Por un municipio seguro, Tlalnepantla y Coparmex signan convenio

0
208
FOTO: Especial

 

Florencio Trujillo

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla y la Coparmex firmaron el convenio de colaboración para emprender acciones conjuntas en materia de seguridad y que ello impacte de manera directa en la reactivación económica de la localidad, tras los efectos que ha dejado la pandemia.

Al firmar dicho convenio, el presidente municipal de Tlalnepantla destacó la importancia de brindar la certidumbre que requieren quienes invierten en el municipio y generan las oportunidades laborales que los ciudadanos demandan, abonando así a la creación de un territorio seguro para sus habitantes.

Puntualizó que entre las acciones que se concretan con este convenio destacan las relacionadas con la recuperación de espacios públicos, ya que las empresas sumarán esfuerzos para convertir distintos sitios que lucen abandonados en lugares seguros para el libre tránsito de las personas, principalmente de las mujeres trabajadoras que deben caminar por dichas zonas para llegar a sus lugares de trabajo.

Añadió que si se garantizan condiciones de seguridad a los empresarios, esto impactará en atraer a más inversionistas e impulsar a quienes ya están establecidos en territorio municipal, incentivando así la creación de más y mejores fuentes de empleo.

En el evento celebrado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, el presidente de Coparmex Metropolitano resaltó la voluntad del alcalde de Tlalnepantla para propiciar el crecimiento económico en la localidad, lo que impacta en una mejor calidad de vida para las familias.

Reiteró su disposición, a nombre de los empresarios afiliados a la Coparmex, para trabajar conjuntamente en acciones integrales que contribuyan a hacer de Tlalnepantla un municipio seguro para las familias de la localidad.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Económico, así como autoridades de Coparmex y funcionarios de las áreas municipales, cuya participación es fundamental para el trámite de licencias de funcionamiento.