jueves, marzo 28, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

• Va OSFEM ante anomalías en Xalatlaco
• El ICATI, pilar de capacitación en el Edoméx
• Secampo, PAMFA y productores de mezcal del sur de la entidad trabajarán de la mano
Va OSFEM ante anomalías en Xalatlaco
Va el OSFEM tras irregularidades de Xalatlaco, ya que no coinciden los saldos de la información financiera y administrativa de bienes muebles, generando una considerable diferencia por 8.9 millones, además de investigar quiénes son los funcionarios responsables de tales deficiencias.
Escudriñar a familiares que trabajaron en esta administración, el origen de su contratación, el motivo y relación de la misma, subrayando irregularidades en el Instituto Municipal de Cultura y Deporte, ya que su creación fue el 3 de agosto de 2006, y la razón de su nula operación a más de 15 años de su creación, todo esto con el objeto de indagar si se otorgó alguna partida presupuestal para su maniobra.
A partir de esto surge la pregunta, ¿cuáles serían las sanciones aplicables y responsabilidades atribuibles por este tipo de acciones?
A la par por el mismo tema Xalatlaco y su administración anterior arrastran varias denuncias de parte de los ex ediles, los malos manejos y sobreprecios son parte del debido proceso que se lleva a cabo.
La titular del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) Miroslava Carrillo Martínez, se comprometió ante diputadas de los diferentes partidos de llegar hasta las últimas consecuencias con este caso que hiede a corrupción…
El ICATI, pilar de capacitación en el Edoméx
El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se ha afianzado como un pilar fundamental en temas de capacitación de los mexiquenses.
Su titular, Jaime Rebollo Hernández, ha sabido imprimirle dinamismo y frescura actualizando programas para apoyar con capacitación dirigida al empleo con el objetivo de cooperar y contribuir en el bienestar de la economía estatal.
Por ello, ha sido mencionado en las propuestas del PVEM Edoméx, a través de su dirigente “Pepe” Couttolenc, respecto al próximo aeropuerto Felipe Ángeles, proponiendo que por lo menos el 30 por ciento de las Mipymes y empleos sean para los mexiquenses.
Hablando del ICATI, recientemente la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, fue testigo de la Firma del Convenio de Colaboración entre el ICATI y el H. Ayuntamiento de Teoloyucan, en el cual a través de la Unidad de Capacitación Externa (UCE) se beneficia en materia de capacitación y empleo a los habitantes del municipio de Teoloyucan…
Secampo, PAMFA y productores de mezcal del sur de la entidad trabajarán de la mano
Por cierto que, la Secretaria del Campo, firmaron convenio Secampo y PAMFA, AC, para un esquema de supervisión, capacitación y cumplimiento de la NOM-070 para elaboración del mezcal mexiquense.
Constituye este producto un importante detonante para el desarrollo económico, especialmente en la zona sur del Estado de México.
Esta bedida se ha posicionado como un producto representativo de México a nivel nacional e internacional por su carácter artesanal y su variedad de presentaciones, convirtiéndose en altamente demandada en los mercados locales y extranjeros.
La producción de este destilado de agave constituye un importante detonante para el desarrollo económico, especialmente en la zona sur del Estado de México…
Redes Sociales
Facebook @Mención Aparte
Twitter @AparteMencion

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO