David Parra presenta iniciativa de Justicia Alternativa

0
169
FOTO: Especial

 

Por Florencio Trujillo

 

Toluca, Méx. Con el objetivo de dar celeridad y, sobre todo, solución a los conflictos que se presentan en los municipios de la entidad, el diputado local David Parra Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado una importante iniciativa que permitirá agilizar y eficientar la atención en el tema de Justicia Social y Administrativa.

“Desde esta honorable tribuna vengo a proponer, respetuosamente, un nuevo esquema de selección en términos de Justicia Alternativa”, enfatizó el legislador y líder social naucalpense.

El diputado priista, David Parra, fue claro al señalar que esta iniciativa servirá para resolver dicha conflictiva mediante nuevos sistemas y procedimientos de conciliación para dar respuesta a los procesos de Justicia Municipal.

“Es por ello que, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, se presenta esta iniciativa con proyecto de Decreto”, puntualizó Parra Sánchez, no sin antes enviar un cordial y afectuoso saludo a los presidentes municipales de los 125 ayuntamientos que constituyen el Estado de México, así como los funcionarios, servidores públicos facultados para atender cuestiones de Justicia Social y Administrativa; reconociendo el esfuerzo que diariamente realizan para resolver la problemática que ante ellos se presenta.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura del Estado de México, diputada María Angélica Álvarez Nemer, mandó a comisiones esta importante iniciativa del legislador David Parra, para su correspondiente estudio y análisis.