Empresas ofrecen más de 2 mil vacantes en la primera jornada de empleo de Izcalli

0
154
FOTO: Especial

Por Florencio Trujillo

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo esta mañana su Primera Jornada de Empleo en el auditorio Enrique Bátiz, en la cual se ofertaron dos mil 724 vacantes relacionadas con puestos administrativos, operativos y profesionales.

Esta Jornada pretende facilitar la vinculación entre ofertantes y buscadores de empleo con el propósito de concretar una entrevista y acelerar el proceso de selección para su eventual contratación.

El evento tuvo como sede el auditorio Enrique Bátiz y contó con la participación de casi 900 asistentes y 82 empresas de la región, de las cuales destacan: Oxxo, Coppel, Palacio de Hierro, Jarritos, Farmacias del Ahorro, Ferguez Heineken, Koblenz, Fila Dixon, Inbursa, Sanborns, Soriana, Total Play, Truper, Walmart, entre otras.

La alcaldesa destacó que esta primera jornada coadyuvará a encontrar oportunidades laborales para mujeres y hombres en un contexto complejo como el de la pandemia. Asimismo, la titular de la Dirección de Desarrollo Económico enfatizó que hoy se da el primer paso para vincular a las empresas con los buscadores de empleo, “queremos mejorar la calidad de vida de las familias izcallenses, en donde cada una de ellas cuente con la capacidad económica suficiente para satisfacer sus necesidades básicas, así como incrementar su patrimonio”, mencionó.

Al corte inaugural también asistieron la tercera regidora, Stephany Moreno Rojas; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; el octavo regidor, Daniel Arriaga Leguízamo; el décimo regidor, Efrén González Cruz; la décima primera regidora, Adali Magali Muñoz Zapata, los titulares del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli (IMJUCI), la directora de Desarrollo Social, la titular de la Oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla de la Secretaría del Trabajo, así como miembros de empresas izcallenses.