Alelhi Rodríguez
Concluyó este 19 de octubre, la Campaña Universitaria de acopio de envases de PET y taparroscas que organizó la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEMéx).
Dicha convocatoria se realizó en una segunda edición con la intención de apoyar al medio ambiente, misma que tuvo una respuesta favorable de acuerdo con el director de Protección al Ambiente de la Universidad, Raúl Vera Noguez.
“Tuvimos una buena respuesta, el año pasado colectamos 27 toneladas de PET y estamos esperando a que podamos superar esta cantidad”, dijo.
La dinámica consistió en colocar contenedores en todos los planteles y edificios universitarios de tal manera que los estudiantes, así como docentes, personal administrativo y hasta público en general depositara estos desechos reciclables, tanto plástico como taparroscas.
La campaña inició el pasado 23 de septiembre y culminó este miércoles. Posteriormente, se realizará el pesaje del material colectado, para intercambiarlo por paneles solares.
Con esta campaña los tres espacios universitarios que recolectaron el mayor número de residuos de plástico serán acreedores a la instalación de paneles solares que contribuyen al empleo de energías limpias y disminuyen la huella de carbono.
Mientras que, la entrega de taparroscas beneficiará a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC).