Guadalupe de la Cruz
Las ventas de temporada en el sector comercio y servicios podrían ser mejores si no hubiera tanto ambulantaje, aseguró David Tapia A., presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México en la entidad mexiquense.
“Sin importar día u horario, las principales calles comerciales del centro de Toluca están tomadas por el comercio ambulante en donde venden ropa, tenis, vasos, suéteres, chamarras, calcetines, comida y todo a la vista de la autoridad”.
Creemos, dijo, que dicho comercio informal está siendo tolerado por las autoridades locales y en esta temporada se ha incrementado aún más, lo que significa que una parte importante de las ventas se quedará en ese sector.
El líder empresarial mencionó que esta temporada navideña es la esperanza de venta del comercio formal que ha enfrentado diversas complicaciones desde la pandemia, por lo que se hace necesario que las autoridades pongan orden.
“Aunque vamos a tener más ventas de las habituales, no serán las deseadas, porque cerca del 30 por ciento se quedarán en el comercio informal y cierre de calles improvisadas; ojalá que la autoridad haga su parte para limpiar las calles de ambulantes y tenga una mayor organización con el Plan de Peatonalización que hemos propuesto, ya que este no afecta al comercio y prestadores de servicios formales y establecidos”, señaló.
Aún queda esta semana de ventas, dijo, por lo que también se requiere mayor seguridad, pues se espera que quienes visiten el centro y toda la ciudad de Toluca puedan caminar y comprar sin miedo de ser víctimas de algún delito.