Lilia González
Durante los primeros 11 meses del 2022, el Estado de México registró 131 feminicidios, y 15 municipios destacaron en esa materia: Ecatepec, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Nicolás Romero, Chicoloapan, Huehuetoca, La Paz, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, El Oro, Lerma, Tecámac y Tultitlán.
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que a nivel país, el reporte actualizado muestra que se reportaron 858 casos de feminicidio, por lo que la entidad concentra el 15% del total de los casos.
En cuanto al homicidio doloso, a nivel país se tuvo 2 mil 592 registros, ocupando el Estado de México la tercera posición a nivel nacional con 241 casos, por debajo de Guanajuato y Baja California.
Por otra parte, la entidad concentró 275 homicidios culposos, más de 14 mil lesiones dolosas y más de 4 mil lesiones culposas.
A la par, 39 mujeres fueron víctimas de secuestro, un caso de tráfico de menores, más de mil mujeres víctimas de extorsión, 83 víctimas de corrupción de menores, y 173 de trata de personas.