Lilia González
Teniendo como plazo el 14 de febrero para que pueda registrarse la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el panista Enrique Vargas del Villar aseguró que la coalición entre PAN-PRI-PRD es un hecho.
Indicó que prácticamente la alianza ya se ha concretado, solo falta signar el acuerdo en el que se definiría las reglas claras que tendrá que acatar cada fuerza política.
En este sentido, refirió que será en próximas horas cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) den a conocer los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo.
“Estamos terminando de trabajar los tres partidos políticos, buscamos un trabajo que sea 2023 y 2024, será un gran acuerdo que en las próximas horas se estará informando cómo vamos a ir tanto en el Estado de México, como en Coahuila y en el resto del país”, comentó.
Reiteró que lo que buscan es consolidar un trabajo de gobierno de coalición, no solo una alianza electoral, siendo prácticamente dos por objetivos; el impedir que Morena llegué al Ejecutivo y segundo, preparar al Estado de México por los próximos 20 años.
“Hay que dejarlo muy claro porque estamos viendo lo que pasa en sus gobiernos. No solo es el que no llegue por no llegar, no, es que hemos visto lo que pasa con sus gobiernos municipales como en el caso de Naucalpan y Metepec que no los supieron gobernar”, señaló.