Monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca comentó que por motivo de la actual pandemia y a pesar de la baja de casos de COVID-19, se está haciendo el exhorto a los fieles católicos que acudieran a la Basílica de Guadalupe portar en todo momento el cubrebocas.
«Estaremos solicitando a todos los peregrinos de manera obligatoria usen el cubrebocas, aún cuando los casos son poco y a bajado el número de casos, es importante que lo usen antes y durante el recorrido, cuando estén en el recinto y una vez que regresen a sus lugares de lrigen», indicó.
Monseñor Fernández Orozco dijo que
después de haber sido interrumpida por dos años dicha peregrinación debido a la pandemia, se ha podido organizar nuevamente pero con algunas recomendaciones que tendrán que cumplirse durante el desarrollo de la misma.
«Este año, se podrá retomar la octogésima quinta peregrinación a la nacional Basílica de Guadalupe, como una oportunidad de crecer en amor filial a la Virgen Madre de Dios, pero también para recordar la condición de peregrinos», indicó.
La autoridad eclesiástica mencionó que la actividad reúne a poco más de 70 mil fieles católicos y quienes tendrán que respetar las disposiciones para evitar posibles contagios del virus; la peregrinación se desarrollará del 13 al 16 de febrero.
Finalmente ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca hizo un exhorto a sacerdotes a promover entre sus fieles la participación responsable y generosa en esta peregrinación, al tiempo de solicitarles prepararlos espiritualmente para este acto.