Lilia González
El Gobierno del Estado de México implementó desde el inicio de la presente administración una Campaña Estatal de Reforestación, trazándose la meta de sembrar 90 millones de árboles, de estos, la supervivencia de los árboles es del 72%.
Lo anterior fue referido por la directora general de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), Mireya Salas Carrillo quien comentó que, para garantizar las condiciones idóneas de la reforestación, se hacen recorridos en campo de manera previa y después de la plantación.
Al inicio de la administración se trazó una meta de plantar 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas y con corte al mes de junio se tenía un avance de más del 90%, lo que significa más de 87 millones de árboles sembrados.
En este mes de agosto se prevé superar la meta de plantar 90 millones de árboles en puntos estratégicos de la entidad.
“Hacemos recorridos en campo, tratamos de asegurar y garantizar las condiciones pertinentes para la reforestación. Las áreas naturales protegidas siempre serán prioridad para reforestar porque son las que generan mayor recarga de mantos acuíferos”, especificó.
Cabe señalar que mediante el Comité Estatal de Reforestación se planean, coordinan y toman decisiones para la aplicación y puesta en marcha la Campaña Estatal de Reforestación, este Comité está conformado por 20 integrantes de dependencias federales, estatales, municipales, instituciones académicas y organizaciones civiles.