viernes, noviembre 22, 2024
InicioCDMXClara Brugada deja Iztapalapa, quiere la Jefatura de Gobierno

Clara Brugada deja Iztapalapa, quiere la Jefatura de Gobierno

Redacción

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ha anunciado su decisión de solicitar una licencia que la separará de su cargo a partir del 15 de septiembre. Su objetivo principal será buscar la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno. Acompañada de diputados locales, federales y senadores, Brugada subrayó que, una vez que el Congreso apruebe su licencia, se involucrará en actividades de campo y establecerá una agenda de gobierno en colaboración con los ciudadanos de la capital.

Durante su anuncio, Brugada expresó su satisfacción por el éxito de su gestión, destacando que su administración es la mejor evaluada en la Ciudad de México. También enfatizó los logros significativos en Iztapalapa, como la notable reducción de la incidencia delictiva, lo que marcó un hito en la historia de la demarcación.

En cuanto a la competencia interna de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno, la alcaldesa aclaró que no existe favoritismo hacia ningún aspirante. Subrayó la importancia de que los interesados en participar tomen sus decisiones y se sometan al proceso interno del partido.

Clara Brugada detalló que su licencia tendrá una duración de 60 días y, de manera definitiva, no regresará a su puesto en la alcaldía de Iztapalapa. En su ausencia, el director general de Obras, Raúl Basurto, asumirá la responsabilidad de la alcaldía de manera interina hasta que el Congreso determine quién será el nuevo alcalde o alcaldesa.

La alcaldesa también resaltó la importancia de la reciente encuesta a nivel nacional como un ejercicio positivo y expresó su confianza en que Marcelo Ebrard, una figura destacada en Morena, tome la decisión de continuar participando activamente en el movimiento.

Asimismo, se comprometió a respetar los lineamientos y los resultados de la encuesta para la elección del candidato de su partido, reafirmando su compromiso con la democracia interna de Morena.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO